martes, junio 14, 2011
Luis
Y es que ese juego que llaman amor, atracción, cupido, etc, etc., pareciera ser un ente individual e independiente que a ratos se detuviera a reír, burlesco, de tanta gente confundida con su caprichos.
Tan escurridizo y arisco llega a ser, que cuando los amantes concuerdan, él inventa una variante de último minuto que modifica decorado, escenario y libreto de un pincelazo.
Y aquí vamos otra vez, como marcados por Darwin, tratando de evolucionar para adaptarnos al nuevo cambio.
Por eso nada debe sorprender, ni siquiera un argumento escapista como éste: “Estoy intoxicado de amores prohibidos, si me quedo muero”.
jueves, marzo 10, 2011
Luis
La Memoria del corazón minimiza los malos recuerdos, maximiza los buenos y gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado..
martes, febrero 22, 2011
Luis
REVOLUCIÓN
En mi habitación la cama estaba aquí, el armario allá y en medio la mesa. Hasta que esto me aburrió. Puse entonces la cama allá y el armario aquí. Durante un tiempo me sentí animado por la novedad. Pero el aburrimiento acabó por volver. Llegué a la conclusión de que el origen del aburrimiento era la mesa, o mejor dicho, su situación central e inmutable. Trasladé la mesa allá y la cama en medio. El resultado fue inconformista. La novedad volvió a animarme, y mientras duró me conformé con la incomodidad inconformista que había causado. Pues sucedió que no podía dormir con la cara vuelta a la pared, lo que siempre había sido mi posición preferida. Pero al cabo de cierto tiempo, la novedad dejó de ser tal y no quedó más que la incomodidad. Así que puse la cama aquí y el armario en medio. Esta vez el cambio fue radical. Ya que un armario en medio de una habitación es más que inconformista. Es vanguardista. Pero al cabo de cierto tiempo… Ah, si no fuera por “ese cierto tiempo”. Para ser breve, el armario en medio también dejó de parecerme algo nuevo y extraordinario. Era necesario llevar a cabo una ruptura, tomar una decisión terminante. Si dentro de unos límites determinados no es posible ningún cambio verdadero, entonces hay que traspasar dichos límites. Cuando el inconformismo no es suficiente, cuando la vanguardia es ineficaz, hay que hacer una revolución. Decidí dormir en el armario. Cualquiera que haya intentado dormir en un armario, de pie, sabrá que semejante incomodidad no permite dormir en absoluto, por no hablar de la hinchazón de pies y de los dolores de columna. Sí, esa era la decisión correcta. Un éxito, una victoria total. Ya que esta vez, “cierto tiempo” también se mostró impotente. Al cabo de cierto tiempo, pues, no sólo no llegué a acostumbrarme al cambio -es decir, el cambio seguía siendo un cambio-, sino que al contrario, cada vez era más consciente de ese cambio, pues el dolor aumentaba a medida que pasaba el tiempo. De modo que todo habría ido perfectamente a no ser por mi capacidad de resistencia física, que resultó tener sus límites. Una noche no aguanté más. Salí del armario y me metí en la cama. Dormí tres días y tres noches de un tirón. Después puse el armario junto a la pared y la mesa en medio, porque el armario en medio me molestaba. Ahora la cama está de nuevo aquí, el armario allá y la mesa en medio. Y cuando me consume el aburrimiento, recuerdo los tiempos en que fui revolucionario...
Slavomir Mrozek
martes, febrero 22, 2011
Luis
Y en el intermedio, lo único que me venía bien era tomar una Coca Cola. Siento que es mi cigarrillo. No la consumo con una adicción depredadora, pero me parece que es mi adicción por excelencia. Cuando cayó de la máquina pensé que ya mi día estaba salvado. La tomé. La sentí fría. No hay nada mejor que eso, pensé. Una Coca Cola bien fría. ¿Mujeres? Una coca bien fría. La abrí y fue una decepción. Todavía estaba tibia. Lo único que había enfriado era el envase. Es lo que llamo yo "la clásica Coca de mierda". Que se puede trasladar a "la clásica cerveza de mierda". Y sentí entonces que mi día no era tan bueno. Y sentir eso, me di cuenta de que hay algo que no estoy haciendo bien...
domingo, febrero 20, 2011
Luis
tu siempre lastimas a quien tu amas a aquel que ni deberías de lastimar
tu siempre tomas la rosa mas bella y las aprietas hasta que los pétalos caen
tu siempre rompes el mas dulce corazón con una palabra que ni siquiera puedes recordar
asi que si rompi tu corazon anoche es porque TE AMO mas que nada
sábado, febrero 19, 2011
Luis
Segun lo que vi en el oraculo y despues de chorrocientas de horas viendo todas las nominadas y el consejo sabio del maestro yoda.
Los ganadores son:
Mejor Película: True Grit
Mejor Dirección: Joel Coen y Ethan Coen por True Grit
Mejor Actor: James Franco por 127 Hours
Mejor Actor de Reparto: Christian Bale por The Fighter
Mejor Actriz: Michelle Williams por Blue Valentine
Mejor Actriz de Reparto : Melissa Leo por The Fighter
creo que ryan gosling (blue valentine) se merecía su nominación fue notable, dramática y el final debe ser uno de los mejores del ultimo tiempo
miércoles, enero 19, 2011
Luis
Si fuiste rechazado muchas veces en tu vida, entonces otro rechazo más no va a hacer una gran diferencia. Si eres rechazado, no asumas automáticamente que es tu culpa. La otra persona pudo haber tenido varias razones para no hacer lo que le estás pidiendo: quizá ninguna tenga relación contigo"
viernes, enero 14, 2011
Luis
Atracción, conexión, , alucinación relación, emoción, imaginación, creación, construcción, canción, ilusión, habitación, seducción provocación, reacción, palpitación, excitación, pasión, erección,dilatación, contracción, ,complementación, inhalación, exhalación, respiración, culminación, diversión, tentación, socialización,
discusión, negación, reacción, sanción, tensión, descalificación, desesperación, desilusión, decepción, finalización.