Jeff Buckley.

Supongo que no es muy original dedicarle una entrada a Jeff Buckley.

A estas alturas, años después de su muerte, son miles, posiblemente cientos de miles, los blogs, webs y, por supuesto, los artículos impresos, que se han podido escribir sobre su figura. Así que no voy a contar nada que no se haya dicho ya, posiblemente, con mejor prosa y más información que yo. El caso es que hablando con un amigo... (Tengo que puntualizar que la mayoría de mis amigos tienen mucha idea de música, ademas tienen muy buen gusto, están siempre abiertos a mis recomendaciones). Decía que hablando con un amigo, me comentó que había escuchado una canción y que era incapaz de quitársela de la cabeza, – “si, hombre, esa tan conocida del Hallelujah”. La del Hallelujah... Le digo que el autor es Leonard Cohen, cuando éste me replica que no, que sabe muy bien quien es ese weon y no era quien sonaba en la radio.
“Bueno esta canción la han versionado cientos de artistas, pero entre todos, Jeff Buckley la hacía especialmente estremecedora", le respondí. Hubo un antes y un después de la versión que fue incluida en su debut discográfico, en realidad hubo un antes y un después de Jeff Buckley.

Pocos músicos recientes han dejado semejante huella con tan escaso legado, no por nada influencio a RADIOHEAD,

tal vez la mejor banda del ultimo tiempo,

chris cornell (su amigo) y un montón de músicos mas.

En 1994 entregó al mundo GRACE. Una obra difícil de catalogar que puso de acuerdo a toda la crítica y a buena parte del público: esa voz era lo mejor que le había sucedido al mundo de la música en mucho tiempo. Era especial, le gustaba grabar en directo, con la banda tocando simultáneamente, y a ser posible, en una toma, sin trampa ni cartón. Era un compositor fabuloso, pero cuando se encaraba con una versión ajena, la retorcía hasta hacerla suya. Después de él, ¿a ver quién se atrevía con la canción? Eso sucedió con“Hallelujah”. De hecho, mucha gente reconoce la canción como suya.
pero la emoción que transmite Jeff Buckley es muy difícil de conseguir, imposible de describir. Te guste el estilo que te guste, aunque no te guste la música, si escuchar el álbum no te pone la carne de gallina, entonces es que no tienes alma.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Jeff Buckley."

Powered by Blogger